Michael Jackson - Rey del Pop
Su Música vivirá por siempre

Usuarios

Sus matrimonios

De manera sorprendente, Michael contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley en mayo de 1994, según sus detractores para lavar su imagen: así eludía los rumores sobre su sexualidad ambigua, y además aliaba su nombre a otra leyenda, Elvis Presley; no en vano se casaba con su única hija. El matrimonio duró apenas dos años, pero al menos sirvió para que Lisa Marie recomendase a Michael que atajase sus problemas judiciales mediante compensaciones económicas.

Tras un acuerdo extrajudicial con la familia Chandler (por el que pagó unos 23 millones de dólares) Michael se sintió liberado de la peor de las condenas (acusado de agredir la niñez que tanto defendía) e intentó recuperar terreno en su profesión.

En 1995 aparece HIStory: Past, Present and Future - Book I, un álbum doble mixto con un primer volumen que incluye grandes éxitos de su carrera y un segundo formado por temas nuevos. La inusual fórmula de disco nuevo + éxitos se puede explicar como una manera de eludir riesgos comerciales, en un momento en que Michael había decaído como ídolo por sus problemas judiciales.

La polémica campaña publicitaria de lanzamiento tuvo como pilar un espectacular teaser cuyas imágenes recordaban al Ejército Rojo ruso, y la distribución de estatuas de Jackson, de entre trece y quince metros de altura, que recorrieron varias de las principales capitales y ríos del mundo.

El primer sencillo del disco, Scream, grabado a dúo con su hermana Janet, fue Top 5 en Billboard y estaba acompañado por el videoclip más caro de la historia, mientras que el segundo sencillo, You are not alone, entró directamente al número uno de la lista, algo sin precedentes, marcando un nuevo récord. En el videoclip de esta canción, Michael y su entonces esposa Lisa Marie posan semidesnudos sobre una cama. Por su parte, el tema They don´t care about us fue tachado de antisemita por su contenido, utilizando frases como sue me o jew me. El disco estuvo acompañado de la gira "HIStory World Tour" que le llevó a estar dos años encima de los escenarios congregando a más de cuatro millones de personas y consiguiendo una recaudación de ochenta y cinco millones de dólares.

A finales de 1996, cuando su gira pasaba por Australia, Jackson sorprendió nuevamente a la opinión pública al contraer matrimonio con una enfermera de su dermatólogo habitual: Debbie Rowe, a quien conocía desde la década anterior. Debbie daría a luz a los dos primeros hijos del cantante, Prince y Paris. Según se dijo inicialmente, ambos niños fueron concebidos por medios naturales, pero luego se precisó que lo fueron por inseminación artificial.

El éxito de Michael Jackson como empresario seguía siendo evidente en esta época. HIStory logró ser el doble álbum más vendido de la historia, con dieciocho millones de unidades, y en 1995, Jackson vendió la mitad de las canciones del catálogo de música popular que había adquirido años antes por cuatro veces más de lo que le costó.

En 1997 aparece Blood On The Dance Floor, compuesto por cinco canciones nuevas y ocho remixes eurodance. Se convirtió en el álbum de remezclas más vendido hasta el momento, con siete millones de unidades despachadas y fue acompañado de un corto, del mismo nombre que el álbum, y de un videoclip de cuarenta y cinco minutos de duración dirigido y producido por el mismo Jackson y Stephen King.